PEDIRÁN 196 AÑOS CONTRA RESPONSABLE DE MATAR Y DESCUARTIZAR A NADIA PERAZA

Dentro de una refrigeradora fue trasladado el cuerpo desmembrado de Nadia Peraza hasta una casa en Barrio María Auxiliadora en Heredia, donde finalmente fue ubicada por las autoridades.
Dentro de una refrigeradora fue trasladado el cuerpo desmembrado de Nadia Peraza hasta una casa en Barrio María Auxiliadora en Heredia, donde finalmente fue ubicada por las autoridades.
El ex compañero sentimental de Nadia Peraza, presunto responsable de darle muerte, deberá enfrentar a la justicia en un juicio en el cual responderá por 21 delitos, según determinó ayer el Juzgado Penal de Heredia.
La defensa de  Jeremy Buzano Paisano sostiene que es inocente, y que no ha recibido el tratamiento siquiátrico requerido debido a su condición, incluso no se presentó al juzgado ayer para la audiencia preliminar en que los tribunales definirían si el caso se elevaba a juicio o no.
El crimen de Nadia Peraza conmovió al país por la brutalidad con que se cometió e incluso podría tratarse del primer crimen en que se presenta canivalismo, ya que al cuerpo de la mujer le faltaban partes, según determinó la autopsia.
PEDIRÁN 196 AÑOS CONTRA BUZANO
El abogado penalista Joseph Rivera, quien representa a la familia de Nadia Peraza, celebró la decisión del Juzgado y destacó que, aunque el acusado no tiene recursos para cubrir los daños ocasionados, la acción civil resarcitoria fue aceptada por el juzgado.
Esto implicará que esa compensación se incluya en la pena, que Rivera solicitará sea de 196 años de prisión, debido a la gravedad de los delitos cometidos.
Buzano Paisano es acusado de femicidio, once cargos de estafa informática, 8 cargos de suplantación de identidad y un cargo de sustracción patrimonial.
Tras el crimen, ocurrido en la vivienda en San Rafael de Heredia, el sujeto se habría hecho pasar por Nadia contestando mensajes a sus familiares. Desmembró el cuerpo, algunas partes fueron encontradas en un lote baldío cercano, y conservó dentro de una refrigeradora la mayor parte, la cual trasladó junto con otras pertenencias a una vivienda en Barrio María Auxiliadora, donde finalmente fue encontrado el cuerpo por las autoridades en un allanamiento.
El 20 de febrero fue reportada la desaparición de Nadia Peraza y así inició la investigación de las autoridades que los llevó a la vivienda, donde encontraron que había sido remodelada con el propósito de ocultar evidencia del crimen, pese a ello, las pericias judiciales con luminol ubicaron sangre en el cuarto y también en una pila.
Jeremy Buzano Paisano fue detenido tras los allanamientos que ubicaron el cuerpo de la víctima y permanece en prisión preventiva desde mayo a la espera de la audiencia realizada ayer, para determinar si el caso se elevaba a juicio y continuará en prisión preventiva hasta el juicio, que el abogado de la familia de Nadia, espera se realice en febrero del otro año.

No hay publicaciones para mostrar