CAFETERÍA ESPECIALIZADA PARA IR CON NIÑOS

Johan Coto y su esposa sentían que había un vacío en los negocios de comidas, ya que cuando salían con su hijo pequeño no había opciones dónde poder sentarse a comer sin que se exigiera a los niños comportarse como adultos.

Fue allí donde surgió la idea de crear Coffe Kids, un nuevo concepto de cafería especialmente para quienes salen con niños y desean compartir un rato con amigos o su pareja mientras los niños juegan en un área segura.

“Me apasiona la cocina y siempre soñé con tener un restaurante, por ello cuando me quedé sin trabajo y la empresa nos dio acompañamiento para ubicarnos en un puesto similar al que teníamos, en mi caso era uno de los gerentes de área, comencé a explorar la opción junto con mi esposa de darle forma a ese sueño”, comentó Johan Coto.

Realizaron estudios de mercado y comprobaron que sí había espacio para un negocio bajo ese concepto, abrieron hace cuatro meses y la respuesta ha sido excelente, incluso al inicio se hacían filas para ingresar, y han ido aprendiendo en el camino.

“Nos enfocamos en un concepto diferente, para una población con niños de 0 a 10 años, la sensibilidad por la niñez es nuestra etnia empresarial, conocemos el papel importante que tienen los niños en la sociedad, queremos que los niños se puedan comportar como niños y los padres no estén angustiados porque los niños no están quietos”, explicó Johan.

Precisamente esa es la diferencia de Coffe Kids, es un espacio para que los adultos disfruten mientras los pequeños también lo hacen, en una amplia zona de juegos, con pantalla en la que se están pasando películas infantiles, también juegos como tabletas para niños, legos, muñecas, carros, libros y una gran pista de carros. Los niños pueden ir de la mesa al área de juegos con seguridad, mientras los adultos comparten un café.

Y se han ido adaptando en un proceso de aprendizaje según las necesidades del público, al inicio, por ejemplo, no contaban con aire acondicionado, pero al sentir la necesidad de los clientes invirtieron en dotar al establecimiento de uno.

La seguridad es clave cuando se ofrecen espacios para niños y han cuidado todos los detalles, desde las puertas, que no son fáciles de abrir para un pequeño, hasta el tipo de vidrio de la ventana, que es de seguridad, de manera que, en un accidente, no se desprendería.

 

¿QUE OFRECEN?

La especialidad es el pulled pork, que consiste en carne de cerdo ahumada con leña de cerezo y manzana, que tarda entre 10 y 12 horas en el proceso para lograr el sabor especial de la carne.

Esa madera es importada, pero es clave para darle el toque especial a su producto. Con base en ella elaboran diferentes productos para los clientes.

También ofrecen productos especialmente diseñados para los niños como minihamburguesa, pizas, pollo a la plancha con puré, vegetales o lo que el cliente les solicite de acuerdo con los gustos de los pequeños.

Además de productos artesanales para acompañar la variedad de cafés que ofrecen. Los precios de los productos rondan los 6 mil colones el plato y los menús para niños 3.500 con la bebida.

Trabajan con un horario de martes a domingo. De martes a viernes abren de 12 mediodía a las 7 de la noche; los sábados de 8:30 am a 7 pm y los domingos de 8:30 a 6 de la tarde. Se ubican carretera a Barva, contiguo a Mayca.

 

Comentarios de Facebook