ALIMENTACIÓN PARA UN CABELLO LARGO Y FUERTE

La alimentación adecuada le ayudará a que su cabello esté más saludable.

Son muchos los factores que pueden provocar que el crecimiento, fuerza y brillo del cabello sea más lento y que se estanque en el tiempo. El uso de la secadora, plancha de pelo, y otros productos puedes deshidratar el cabello; así como los rayos UV dañan la queratina del pelo, y el uso excesivo de agua puede oxidar la fibra capilar.

Sin embargo, hay un factor importante del que no siempre se es consciente, y es que todo lo que se come puede afectar la salud del cabello y su imagen, según detalló la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición.

“Los cambios y mejoras en la alimentación pueden resolver problemas en el área capilar de la cabeza que antes parecían difíciles de solucionar, es cuestión de hacer algunos cambios y tener disciplina para empezar a notar mejoras”, indica Melania.

Un factor muy importante es la hidratación, ya que, si hay deficiencia de esta, se puede precipitar la caída y ruptura de las hebras. Una toma consciente y saludable de agua ayudará a disminuir la caída de este y promoverá su fortalecimiento.

“Otros aliados que fomentarán la salud del cabello son la espinaca y kale; estas están cargadas de fibra, hierro y vitaminas A y C.  Estas verdes hojitas pueden ayudar a corregir deficiencias nutricionales que resultarían en la caída de cabello”, agregó.

El chile dulce es una importante fuente de vitamina C, la cual promueve la formación de colágeno y antioxidantes, esto permitirá al pelo crecer aún más fuerte y con menos daño. Los hongos también son una fuente de zinc, magnesio y manganeso, nutrientes que tienen efectos protectores a nivel celular, y su ingesta podrían disminuir la caída del cabello y fortalecer su crecimiento.

Estos alimentos, vitaminas y minerales, acompañado de un estilo de vida saludable, en el que haya actividad física constante, manejo del estrés y salud mental, podrán cambiar la manera en la que luce su cabello.

SMOOTHIE DE VEGETALES PARA NUTRIR EL CABELLO

Ingredientes:

  • ½ taza de hojas de espinacas sin los tallos
  • 1/4 taza de hojas de kale sin los tallos
  • 2 cucharadas de chile dulce picado
  • 1 taza de jugo de naranja sin azúcar añadido o agua
  • 1 taza de moras
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • Hielo al gusto

Licuar y servir bien frio

Comentarios de Facebook