AUTOPSIA DE MENOR ASESINADA CONFIRMA AGRESIONES REITERADAS

El director del OIJ, Walter Espinoza, informó que la autopsia en el cuerpo de la pequeña de tan solo 4 años de edad, que fue encontrada fallecida en su vivienda ayer en Tuetal de Alajuela, confirman el Síndrome de niño agredido. (video)

Presentaba lesiones en hígado y corazón que provocaron lesiones internas. También se estableció la existencia de goles y lesiones múltiples en su pequeño cuerpo, algunas recientes y otras más antiguas, de diferente dimensión, lo que confirma que la pequeña venía siendo agredida.

Como sospechosos de agredir a la niña figuran su madre de apellidos Mejias Vargas, quien se encuentra embarazada y el padrastro, de apellidos Herrera Ayala.

Aparentemente, las agresiones no eran nuevas en la familia, ya que según informó la ex presidenta del PANI, Patricia Vega, en agosto del año anterior se intervino la familia por agresiones a hijo de la mujer, que tenía 10 años en ese momento.

Como parte de la intervención del PANI entonces, la mujer fue a la Escuela de padres, y recuperó la custodia de su hijo. Y aunque se presentó una nueva denuncia por las agresiones a la niña, la funcionaria que recibió el caso lo calificó como de baja prioridad, por lo que no hubo una intervención oportuna, según explicó Patricia Vega, al presentar su renuncia como presidenta del PANI.

Ahora todos los menores se encuentran bajo el cuidado del PANI, mientras se establece la condición judicial de la madre.

Comentarios de Facebook