El intento de fuga se dio la noche del martes, alrededor de las 10:00 p.m. cuando dos menores lograron hacer un hueco en la malla de la sección donde estaban recluidos.
Cuando lograron salir de la sección, uno de los oficiales de seguridad, que custodiaba la zona dese el fortín, vio a los jóvenes y dio la alerta de inmediato al resto de los custodios, que rápidamente acudieron a la escena e impidieron que se concretara la fuga.
Debido a la inmediata respuesta, los privados de libertad no alcanzaron el segundo anillo perimetral, que da hacia la parte exterior del penal.
“Es importante resaltar que, debido a la coordinación rápida y efectiva de la policía penitenciaria, no solo se impidió la fuga, sino que no hubo daños a la integridad física, ni de los jóvenes ni de los oficiales”, recalcó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.
Por otro lado, de acuerdo con la directora del Centro, Sofía Segura, por este intento de fuga, a los jóvenes se les aplicarían sanciones de acuerdo con la Ley Penal Juvenil.