BAJA EN COMBUSTIBLES REGIRÁ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja en el precio de los combustibles de mayor consumo en el país, la cual entrará a regir la próxima semana, dado que la Imprenta Nacional está cerrada, por lo que no se puede realizar la publicación.

El precio de la gasolina Super se reduce en 52 colones, la regular baja  75 colones y el diésel 59 colones menos.

En el caso del gas licuado de petróleo, el cilindro de 25 libras, que es más utilizado en el país, registrará un aumento de ¢200 colones por cilindro.

De acuerdo con lo señalado por el Intendente de Energía, Mario Mora, “los  ajustes se explican, en lo fundamental, por una tendencia a la baja en el precio internacional de los productos terminados que importa Costa Rica, así como una disminución del tipo de cambio”.

De igual manera, el Intendente de Energía llamó la atención sobre el peso relativo del impuesto único a los combustibles, señalando al respecto que “en el caso de la gasolina Super, el impuesto representa el 40% del precio final que pagan los consumidores en las estaciones de servicio, porcentaje que su ubica en un 38% para la gasolina Regular y un 24% en el Diésel”.

 

Comentarios de Facebook