Quienes viven o visitan el centro de Barva habrán notado que el área del parque está totalmente cerrado con latas, esto se debe a que ya están realizando los trabajos para dotar al cantón de un nuevo parque que combina las tradiciones, y la historia con la comodidad.
Los trabajos iniciaron el 27 de setiembre y se tiene previsto que se extiendan por cinco meses.
El nuevo parque mantendrá el quiosco central -que existe actualmente- pero totalmente remodelado, de manera que sea más atractivo y funcional. También se protegió el almendro amarillo que embellece con sus flores las tardes barveñas.
Y el alcalde Jorge Acuña afirmó que se están protegiendo las piedras andesitas, que son parte de la historia del cantón, por lo que se levantó un inventario de manera que cada piedra se identificó con un número y se conservan mientras se realizan los trabajos, de manera que la maquinaria que se utiliza para los trabajos no las dañe.
El alcalde destacó que la inversión de la remodelación del parque se hace con recursos propios de la Municipalidad que se ahorraron en los primeros años de la gestión, gracias a una adecuada planificación.
«Soñar es fácil, lo difícil es hacer realidad los sueños y nosotros lo estamos haciendo con una adecuada gestión. Ahorramos 120 millones el primer año y en el segundo casi 300 millones, eso nos permite realizar diferentes obras sin necesidad de créditos, con orden y planificación, así hemos hecho inversión en el acueducto, en la parte comunal y deportiva. Estamos evadiendo obstáculos, pero es parte de lo que nos toca, acá llegamos a hacer las cosas difíciles, las fáciles que otros las hagan», comentó el alcalde Jorge Acuña.