BARVA PASA A ALERTA NARANJA

Los cantones de Barva en Heredia, Vázquez de Coronado en San José, Poás, Río Cuarto y el distrito de Pital en San Carlos en la provincia de Alajuela han registrado un aumento drástico en sus casos, por lo que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo un reajuste en la condición de alerta subiéndolos de alerta Amarilla a alerta Naranja.

“El aumento de casos positivos va de un 78% hasta un 800% más de una semana a otra en los cinco cantones, por lo que es necesario un reforzamiento de las medidas actuales con la integración de actores claves como es la empresa privada, el comercio y una fuerte gestión comunitaria, que permita detener y en el mejor de los casos disminuir la cantidad de contagios por COVID-19”, indicó Sigifredo Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Por otro lado, una mejora en su evolución epidemiológica permitió bajar de alerta Naranja a alerta Amarilla a los cantones heredianos Belén y San Isidro en Heredia, así como a Escazú y Puriscal en San José.

Actualmente 100 distritos de 36 cantones mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados al COVID-19.

Un total de 43 distritos nuevos se suman a esa lista, en tanto que 25 distritos en todo el país lograron salir de esta condición de advertencia.

En Heredia se encuentran en alerta temprana los distritos de San Rafael: Concepción, Los Ángeles, San Rafael y San Josecito, por lo que de no mejorarse la situación epideiológica, podría el cantón volver a Alerta Naranja.

Pueden visitar el sitio http://presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón.  

Comentarios de Facebook