Un hombre está utilizando los grupos de WhatsApp de las comunidades en Heredia, para ofrecer una oportunidad de empleo en labores domésticas y cuando las interesadas le escriben para preguntar sobre las condiciones del trabajo, él se deja los contactos para luego comenzar a entablar conversaciones.
Luego del intercambio de varios mensajes, en los que detalla lo que ocupa, y si le importaría ir varias horas para hacer limpieza, o para lavar y aplanchar, es cuándo la conversación cambia de tono.
“Diga que quiere plata fácil, ayúdeme a… por video llamada como hizo la otra muchacha, me enseña las piernas y así… yo soy de palabra sino ya me hubieran quemado en el grupo”, indica en uno de los mensajes enviado a una mujer que lo contactó por el empleo que ofrecía para hacer labores domésticas.
Indignada la mujer envío a los chats de la comunidad las capturas de pantalla de los ofrecimientos indecorosos del hombre para alertar a los usuarios.
Esta situación se ha presentado en varios grupos organizados en el cantón central de Heredia.