CAMPAÑA “IMPERFECTAS PERO BUENAS”, BUSCA REDUCIR DESPERDICIO DE ALIMENTOS

La campaña “Imperfectas pero buenas”, permite comprar frutas y verduras que tienen alguna imperfección pero que cuentan con la más alta calidad e inocuidad.

Como parte de las acciones para abrir más puertas a los productores nacionales, la empresa Walmart mantiene la campaña “Imperfectas pero buenas”, que permite  compran a los agricultores frutas y verduras que tienen alguna imperfección pero que cuentan con la más alta calidad e inocuidad.

Con esta campaña se reduce el desperdicio de alimentos, y se beneficia a los productores con un incremento cercano a un 20% en sus compras, también se beneficia al consumidor, porque son por ejemplo, papas más pequeñas, tomates y remolachas más pequeños, pero con la misma calidad y sabor.

«Se pueden aprovechar estas frutas y verduras que la naturaleza ofrece, pues desecharlas supone desperdiciar el producto, así como todos los esfuerzos y recursos que utilizan los productores agrícolas para producirlas», comentó Ana Villatoro, gerente Desarrollo PYMES Walmart Centroamérica

Al año, en el mundo se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos provocando  grandes consecuencias al planeta.

Mediante su programa “Tierra Fértil”, Walmart compró más de ¢28 mil millones en frutas y verduras en el 2022 a 274 pequeños y medianos productores agrícolas locales, surten con sus cultivos a 303 tiendas en el país. El impacto de este programa beneficia a 4.288 familias y genera 3.057 empleos directos.

Los productores nacionales también reciben información sobre precios, variaciones de la demanda y se les ofrece un mercado seguro, precios competitivos, pago oportuno y mayores ingresos.

“Tierra Fértil es el programa de Valor Compartido de Walmart cuyo objetivo es brindar acompañamiento a los productores locales, desde el proceso de siembra hasta la cosecha, eliminando intermediarios y asegurándoles un pago justo y a tiempo”, detalló Ana Villatoro, Gerente Desarrollo PYMES Walmart Centroamérica.

Casos de éxito

Ulises Marín es uno de estos productores agrícolas quien desde hace 4 años vende su cosecha de fresas a Walmart. Con el acompañamiento y la asesoría técnica de “Tierra Fértil”, este vecino de La Cima en Santa María de Dota cultiva las plantas de fresas en sacos de fibra de coco.

“Las plantas de fresas cultivadas con esta técnica crecen con mejores propiedades que las plantadas con la técnica tradicional en el suelo”, comenta Marín, quien atiende su Pyme de la mano de sus dos hijos, su esposa y tres personas más de la comunidad.

A través del programa Tierra Fértil, los productores agrícolas también reciben asesoría para que incursionen en el cultivo de nuevas frutas y vegetales, aumenten su capacidad, eficiencia e inocuidad de su producción y logren exportar sus productos.  Durante el 2022, cerca de 338 proveedores fueron capacitados en Costa Rica.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar