CAPTURAN LANCHA CON MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA

Guardacostas detuvo la madrugada del miércoles, una lancha con droga, a unos 15 kilómetros de las costas de Westfalia, Limón, tras una intensa persecución. La embarcación era tripulada por tres costarricenses, los cuales fueron aprehendidos.

De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias, Viceministro de Seguridad Pública, a las 2 de la madrugada de hoy oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas se encontraban en labores de patrullaje en aguas cercanas al puerto de Limón, cuándo vieron una embarcación sospechosa que se dirigía a la costa, por lo que de inmediato los guardacostas le dieron la orden de detenerse a la tripulación de la citada lancha.

Los tripulantes desobedecieron dicha orden y aceleraron su nave y trataron de estrellarla contra la lancha policial, guardacostas logró evitarlo y de inmediato emprendieron la persecución de dicha embarcación.

Para lograr la detención los guardacostas tuvieron que disparar en varias ocasiones, a fin de neutralizar los motores de la lancha sospechosa, uno de los cuales resultó inhabilitado, luego de lo cual dos de los tripulantes se lanzaron al agua, según reportó el Guardacostas.

Una vez asegurada la embarcación, los guardacostas procedieron a realizar un rastreo por donde se escuchaban los sujetos pidiendo ayuda, los cuales fueron rescatados de manera exitosa.

Los detenidos son tres hombres costarricenses, de apellidos Varela Álvarez, de 36 años, con antecedentes en once ocasiones por varios delitos, entre los que están robo agravado, portación ilegal de arma permitida, violencia doméstica, adulteración de gasolina, lesiones leves, invasión de zona protegida, además que estuvo preso por homicidio simple.

También, Calderón Sáenz, de 34 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, así como Araya González, de 34 años, quien no registra antecedentes en el país. Todos detenidos como presuntos responsables del trasiego de dicho cargamento de droga.

La embarcación capturada no posee nombre, ni matrícula, ni bandera, es de 36 pies de largo y se encontraba provista de dos motores de 200 HP cada uno.

A bordo de dicha lancha las autoridades localizaron varios bultos de posible droga, así como tres estañones con combustible, tras lo cual la lancha fue llevada hasta el puesto de Guardacostas de Portete, Limón, para realizar las diligencias correspondientes.

Tras la coordinación con la Fiscalía se realizó el conteo de la carga de la embarcación, se trataba de bultos contenían un total de 1.039 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, droga que fue decomisada al igual que equipo tecnológico de comunicación, la embarcación y dos motores.

Comentarios de Facebook