CONDUCTOR DE FUNERARIA DEJA ABANDONADO EL FÉRETRO POR TEMOR

Imagen con fines ilustrativos

¿Se imagina estar esperando el cuerpo de un familiar para la vela, observar pasar la carroza funeraria y que no se detenga? eso fue lo que vivió una familia en Guatuso, sin que logren explicarse las razones por las cuales el conductor de la funeraria que les había dicho que ya estaba llegando.

Los hechos se dieron a eso de las 10 de la noche, del puente del Rio Frío, 10 kilómetros camino hacia Rio Celeste, donde se reportó la desaparición del conductor de la carroza fúnebre, de apellido Espinoza.

Posteriormente, familiares del fallecido observaron pasar la carroza, le hicieron señas; pero, no se detuvo, se alertó al personal policial para tratar de ubicarlo, el carro pasó por la delegación policial de Guatuso e hizo caso omiso a la señal de alto, por lo que una unidad policial lo siguió; sin embargo, se les perdió de vista, tiempo después, informaron los agentes policiales que se ubicó en Jicarito, con las puertas abiertas, sin llaves, con el féretro dentro, pero sin conductor.

Al localizar el carro fúnebre, los familiares del difunto llegaron al lugar y coordinaron con la empresa funeraria una nueva carroza para completar el servicio y realizar la vela.

Mientras los dueños de la empresa funeraria interpusieron la denuncia por la desaparición del conductor, de quien no se supo nada, hasta las cuatro de la mañana, cuando oficiales a bordo de una patrulla observaron a un sujeto en una parada de buses, lo abordaron y vieron que portaba un uniforme con insignias a nombre de una funeraria, este les indicó a los uniformados que, en la zona de Muelle, se percató que lo seguía una motocicleta y un pick up, los vehículos le hicieron cambio de luces, aparentemente los logró perder.

Pero  tiempo después lo venía siguiendo otro vehículo que le hizo también cambio de luces, por lo que creyó que le querían hacer algo y que por esa razón dejó el carro fúnebre botado y escapó para esconderse.

Tras coordinar  con la Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad Pública le indicaron al conductor del carro fúnebre, que podía interponer la denuncia ante las autoridades judiciales.

Comentarios de Facebook