CUATRO FALLECIDOS DEJA ACCIDENTE ENTRE BUSETA Y TRAILER

Una víctima más permanece en condición delicada en el Hospital de Puntarenas

La tragedia en Miramar de Puntarenas enluta cuatro familias, tres de turistas extranjeros y una de un costarricense, quien conducía la buseta.

El percance ocurrido pasadas las 9 de la mañana entre una buseta de turismo y un camión cargado de sacas de azúcar dejó diez personas atendidas, tres fallecidos en el lugar, dos trasladadas al Hospital de Puntarenas, donde fallece una de ellas.

LAS VÍCTIMAS MORTALES

El conductor de la buseta, Rafael Artavia Solís, costarricense, de 60 años. Lisa Renee Anderson, estadounidense, de 45 años, y Fehle Valentin, suizo, de 25 años, fallecieron en el lugar del accidente.

Mary Lin Johnson, estadounidense,  de 49 años, falleció en el Hospital de Puntarenas. Una quinta víctima permanece delicada en ese centro médico.

De los ocupantes del trailer no se tiene mayor información, aunque si fueron atendidos en el lugar por personal de Cruz Roja.

Tampoco se han esclarecido las causas del accidente, aunque versiones preliminares hablaban de un adelantamiento, pero serán las autoridades las que lo determinen tras la investigación.

Al lugar fueron desplazadas unidades de bomberos de Miramar y El Roble, así como de San Ramón, se sumaron a las labores además del personal de Cruz Roja, empresas de servicios privados. Y fueron enviados helicópteros con el propósito de trasladar a los pacientes desde el lugar del accidente hasta el hospital.

Empresas privadas colaboraron con equipo y personal para bajar la carga del camión, cerca de cien toneladas de azúcar, así como para sostener el camión y que no continuara su caída al precipicio mientras se realizaban las labores de rescate.

Mientras la microbús de turismo quedó plásticamente aplastada.

 

Foto tomada de Página Lisset Castro
Comentarios de Facebook