DECOMISAN 200 KILOS DE COCAÍNA DENTRO DE UN BUQUE EN MOÍN

Los bultos con droga estaban ocultos en el cuarto de máquinas del buque

Las acciones para inspeccionar no solo contenedores, sino también las embarcaciones que llegan al puerto en Moín, permitieron detectar 200 kilos de cocaína ocultos dentro de un buque, en el muelle Gastón Kogan, en Moín.

Tras una exhaustiva revisión por parte de los oficiales al barco, fueron ubicados ocho bultos donde venía la droga, los cuales se encontraban ocultos en la sala de máquinas de la embarcación.

Según información policial, este navío tenía como destino final el Puerto de Amberes, en Bélgica.

No hubo personas detenidas, sin embargo, la Policía Control de Drogas (PCD) abrió una investigación en torno a este caso, con el fin de dar con los posibles responsables de esta importante carga de cocaína.

Este tipo de inspecciones son parte de los trabajos de inteligencia que diariamente realizan los oficiales de las diferentes unidades policiales, que se encuentran destacados en la “Operación Soberanía”.

El pasado 6 de agosto del presente año, se incautaron 462 paquetes con cocaína en este mismo muelle, cuyo destino final era Portugal.

La Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Canina, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC); la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), y la Policía de Control de Drogas (PCD), mantienen un frente común en los muelles de Limón, con el fin de evitar que la droga sea enviada a otros destinos.

Comentarios de Facebook