DESARTICULAN BANDA VINCULADA A 23 DELITOS ADEMÁS DE LA VENTA DE DROGA

Según determinaron las autoridades la carnicería era una fachada para la venta de drogas

Un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas, permitió capturar a dos hermanos que lideraban una estructura criminal de venta de drogas, así como a sus colaboradores, en diez allanamientos simultáneos realizados ayer en Cañada del Sur de Colonia Kennedy en San Sebastián.

Gran cantidad de dinero fue decomisado durante los allanamientos.

“Dentro de los lugares allanados se encuentran una barbería y una carnicería, los cuales estaban fungiendo como mampara para la distribución de droga, además un búnker que es utilizado por la personas que compraban la droga para consumirla”, agregó.

Como parte del operativo, allanaron siete viviendas utilizadas en apariencia, para la venta de droga, y detuvieron a ocho sospechosos, entre ellos, dos hermanos que figuran como los líderes de la organización, cuyos integrantes suman la aparente comisión de 23 delitos, entre los que destacan homicidio, secuestro extorsivo, venta de drogas y robo agravado. Los detenidos cuentan con amplio expediente.

decomisaron 190 dosis de cocaína, 99 dosis de marihuana, 73 dosis de crack, 14 dosis de ketamina, 2.900.485,00 colones, 1.573,00 dólares, varias placas metálicas de vehículos, 31 municiones, una culata, un cilindro de gas e implementos varios que comúnmente son empleados para la elaboración de droga.

LOS DETENIDOS

  • Porras, costarricense, alias: “Chiquitín” o “Mayimbu”, de 29 años, con antecedentes por homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma permitida.
  • Porras, costarricense, alias: “Chechelo”, de 27 años, con antecedentes por tenencia de drogas dos veces, líder y hermano de Porras de 29 años.
  • Vargas, costarricense, de 36 años, con antecedentes por venta de drogas, robo con violencia sobre las personas dos veces, agresión con arma y portación de armas y resistencia.
  • Solano, costarricense, de 35 años, con antecedentes por homicidio calificado, secuestro extorsivo, venta de droga, robo agravado tres veces y resistencia a la autoridad.
  • Fernández, costarricense, alias: Manfredo”, de 29 años, con antecedentes por homicidio y robo agravado.
  • Solís, costarricense, alias “Manchado”, de 21 años, con antecedentes por venta de drogas y robo agravado.
  • Cubillo, costarricense, de 39 años, con antecedentes por hurto.
  • Marín, costarricense, de 35 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
    La Barbería era una fachada para los negocios ilícitos.
Comentarios de Facebook