DETIENEN A CINCO POR CRIMEN DE NOTIFICADOR JUDICIAL

Dos de los cinco detenidos por el crimen del notificador judicial.

Tras un operativo desarrollado durante las primeras horas de este jueves, agentes de la Oficina Regional de Grecia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron la detención de cinco personas, dos mujeres de 26 y 50 años, así como de tres hombres de 18, 28 y 33 años, al vincularlos como sospechosos de homicidio.

Los hechos con los que se les relaciona se habrían dado el pasado 7 de marzo del presente año, cuando en apariencia el individuo de 18 años (en ese momento era menor de edad) y el de 28 años, habrían abordado en el sector de La Luisa de Sarchí de Alajuela a un hombre de apellido Alfaro, de 40 años, quien se desempeñaba como notificador del Poder Judicial, con el fin de despojarlo de sus pertenencias y la motocicleta en la que viajaba.
Posteriormente, le habrían disparado por la espalda, disparo que acabó con su vida.
El cuerpo de la víctima fue ubicado al día siguiente dentro de un cafetal, mientras la moto utilizada por los sospechosos, así como la robada habrían sido localizadas en un lote en calle Concha en Sarchí.
Tras realizar varias diligencias policiales de investigación, los agentes del OIJ de Grecia pudieron identificar e individualizar a estos dos sujetos; además, lograron establecer la aparente participación de las dos femeninas y el masculino de 33 años, quienes supuestamente habrían ayudado a sacar de la zona el mismo día de los hechos a los sospechosos.
Por esta razón, se realizan un total de cinco allanamientos, propiamente en los sectores de Sarchí, Turrubares de San José, Jacó y Las Vegas de Quepos, donde se dio la aprehensión de estas personas, además de ubicar y decomisar evidencia de relevancia para esta investigación. Finalmente, serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, con el fin de que se les defina su situación jurídica.
Cabe mencionar, que el individuo de 28 años fue detenido el domingo anterior, luego de ser sorprendido por personal de la Policía Administrativa, cuando en apariencia habría participado junto a otro masculino en el robo de una moto, mediante el método del bajonazo, esto en el sector de Esterillos de Puntarenas.

Los detenidos en los allanamientos realizados hoy son el hombre de apellido Hernández de 28 años; el de 18 años, quien era menor al momento de los hechos, y otro de apellido Sánchez de 33 años, así como dos mujeres, una de apellido Hernández de 50 años y otra de apellido Sánchez de 26 años.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar