La cero tolerancia a los conductores en estado de ebriedad está siendo aplicada por los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad como parte de los operativos de fin de año, producto de lo cual, en los primeros 6 días de diciembre, dos sujetos fueron puestos tras las rejas por presunta conducción temeraria en las calles del cantón de Sarapiquí.
Las autoridades mantenían un control de carreteras frente a la delegación policial de Río Frío, distrito de Horquetas, y el conductor evade el retén, acelera y huye por tres kilómetros aproximadamente, mientras efectivos policiales lo seguían.
Fue alcanzado en las inmediaciones de la plaza de deportes de la comunidad de Finca 4, en Horquetas, donde fue detenido por huir del retén y al acercarse los oficiales al conductor, lograron percibir un fuerte olor a licor, por lo que en coordinación con Policía del Tránsito le practican la prueba y da positivo.
El conductor identificado como de apellido Hernández, tampoco portaba licencia de conducir, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Sarapiquí, Hernández fue trasladado hasta la citada dependencia judicial, la cual lo podría procesar por el presunto delito de conducción temeraria.