ESPH NO REALIZARÁ CORTES DE AGUA PROGRAMADOS

La ESPH suspendió los trabajos programados para evitar dejar las comunidades sin agua.

Debido a la emergencia nacional y a la alerta amarilla por la entrada del Coronavirus, la Empresa de Servicios Públicos acordó no realizar cortes de agua programados por trabajos previstos, como la instalación de hidrantes. También se canceló el trabajo programado para el 31 de marzo en San Rafael que afectaría a cerca de 5.000 personas.

“Como medida de prevención estamos cancelando varios de nuestros trabajos no esenciales, eso sí, mantenemos los que son estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento de nuestros sistemas y que garanticen la calidad y continuidad del servicio”, aseguró Ginnés Rodríguez, líder de comunicación externa de la ESPH.

De igual forma, se realiza un esfuerzo para que los racionamientos afecten a la menor cantidad de clientes en las zonas abastecidas por la ESPH como son San Rafael, San Isidro, Heredia y Santa Lucía de Barva, con el fin de que las personas puedan mantener correctos hábitos de higiene en sus hogares.

“Estamos en una época donde comienzan a bajar los caudales de las fuentes superficiales que abastecen a los usuarios de la Empresa, pero gracias a los esfuerzos de los compañeros de agua potable la afectación ha sido mínima”, mencionó Rodríguez.

Actualmente de los 72 mil clientes que tienen la ESPH, solamente 100 presentan racionamientos en las zonas altas de San Isidro, por ejemplo, los vecinos de Tanque Chilillal tendrán horario de tanque abierto entre las 4:30 am y las 8:30 am y de igual forma entre las 4:30 pm y las 8:30 pm. Los vecinos de Tanque Granito tendrán el mismo horario, mientras que al norte del Tanque Santa Cecilia se programó para repartir agua en cada una de las viviendas

Comentarios de Facebook