ESTAS SON LAS NUEVAS RESTRICCIONES A PARTIR DEL LUNES 13 DE ABRIL

A partir de la próxima semana se mantiene el llamado a mantenerse en casa por parte del gobierno con el propósito de reducir el riesgo de contagio del Covid-19, de manera que los bares, discotecas, cines y otros centros de entretenimiento seguirán cerrados, en el caso de restaurantes podrán tener funcionando el autoservicio, y abrir a la mitad de su capacidad para atención al público.
Los centros comerciales, tiendas, restaurantes y salones de belleza, entre otros, deberán cerrar a las 7 pm, y los fines de semana permanecen los cierres generalizados en todo tipo de negocio, excepto, supermercados, farmacias o servicios de salud.
Los establecimientos con permiso de funcionamiento y que atiendan al público, podrán funcionar de 5:00 am a 7:00 pm; fines de semana únicamente servicio a domicilio y autoservicio.
Se mantiene la restricción nocturna de 7 de la noche a 5 de la mañana tal como se ha venido aplicando, con las mismas excepciones para quienes por su jornada laboral deban movilizarse a esas horas.
Habrá restricción diurna de 5 de la mañana a 7 de la noche por terminación de placas, de manera que los lunes no circulan las placas que finalizan en 1 y 2, los martes las 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, los viernes 9 y 0.
Los sábados la restricción será para todas las placas finalizadas en cero y pares, y los domingos las finalizadas en números impares.
El transporte público continuará funcionando en forma regular de 4 de la mañana a 11 de la noche, sin que viajen personas de pie. Se prohíben todos los servicios de transporte especiales, excepto las que son para trabajadores.
También se mantienen los cierres de fronteras, excepto los casos humanitarios, con las sanciones para quienes salgan del país.
Las instituciones públicas continuarán con el plan básico de 20% de servicios esenciales, exceptuados todos los funcionarios requeridos para atender la emergencia. Se deberá maximizar la modalidad de teletrabajo. Únicamente deberá asistir el personal esencial para la continuidad de labores indispensables, y se hizo un llamado a las empresas privadas para que maximicen la aplicación del teletrabajo.
En el caso de los trabajadores del sector público que superen los 65 años o cuenten con factores de riesgo, se les debé garantizar el teletrabajo, uso de vacaciones acumuladas o adelanto de vacaciones, a efectos de que no asistan a los centros de trabajo, y se insta a que en el sector privado también se aplique.
Se reitera el llamado a respetar las medidas para evitar el contagio, y verlo como una oportunidad histórica para demostrar que el país actúo correctamente, ya que la forma de enfrentar este virus es desde la casa, y siguiendo las normas.

Comentarios de Facebook