ESTUDIANTES Y PROFESORES ABREN SENDERO EN SARAPIQUÍ PARA «CLETEAR»

La apertura de este sendero recreativo surge con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población del distrito de Horquetas, mediante el aprovechamiento de un espacio seguro para caminar y andar en bicicleta cómodamente, en armonía con la naturaleza y la Madre Tierra. A la vez que sea un medio para incentivar a las personas a moverse y adoptar estilos de vida saludables.

El sendero DI CLETEADA se ubica en la finca del Campus de la Cultura Hídrica CCH de la Asada de Horquetas de Sarapiquí, 100 metros al norte de la estación de servicio de Horquetas a mano derecha. Se le recuerda a las personas que lo frecuenten acatar las disposiciones vigentes del Ministerio de Salud, contra la covid-19, como el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol en gel, mantener el distanciamiento y evitar la mezcla de burbujas sociales.

Nidra Rosabal, encargada del proyecto en el Campus Sarapiquí de la UNA, afirmó que este esfuerzo interinstitucional, pretende favorecer el desarrollo integral (físico, social, emocional, espiritual y de finanzas sanas) de la niñez, adolescentes, adultos, mayores de 50 años y adulto mayor, mediante espacios alternativos de revitalización desarrollados en la finca de la Asada y el centro diurno de la persona adulto mayor durante 2021.

Rosabal, docente de la UNA que imparte el curso de “Deporte de Aventura: Cabalgata y Ciclismo de Montaña”, explicó que 10 estudiantes del curso participaron en la investigación de cómo construir un sendero, limpieza de áreas y colocación de la debida señalización con materiales reciclados. Posteriormente, se invitó a la comunidad a realizar el recorrido en compañía de los estudiantes y así comprobar la capacidad de carga del sendero.

Comentarios de Facebook