FUERZA PÚBLICA CUSTODIA ZONA DE AVIONETAZO

El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, confirmó que la aeronave accidentada en San José de Upala la noche del martes no correspondía a algún vuelo reportado, por lo que se está tratando como un vuelo clandestino vinculado al narcotráfico.

Precisamente tras el reporte al 9-1-1 de personas que observaron la aeronave caer a tierra y alzar en llamas, personal de Fuerza Pública se trasladó al lugar para asegurar la escena, previendo que se trate de un vuelo narco que falló.

El viceministro indicó que “se mantiene personal de Fuerza Pública en la escena  para que las autoridades judiciales puedan trabajar y confirmar la cantidad de ocupantes de la aeronave que se presumen habrían perdido la vida en el accidente”.

Inicialmente se indicó que son dos los cuerpos calcinados, pero no se puede confirmar detallar hasta que agentes del OIJ lleguen al lugar.

Extraoficialmente se comentó qué tras la caída de la aeronave, salieron del lugar varios vehículos a gran velocidad, y también observaron otra aeronave volar en la misma zona.

Por lo difícil del acceso, posiblemente será hasta primeras horas del miércoles que se realice la extracción de los cuerpos y cualquier evidencia que haya quedado de la avioneta blanca, Turbo Senturion, matrícula N0091B, que cayó en la finca de un hombre de apellido Jiménez.

Comentarios de Facebook