GRACIAS AL COVID HOY NO DUERMEN EN LAS CALLES

El covid hizo que estos habitantes de la calle hoy tengan un techo, comida y una oportunidad para cambiar sus vidas.

Mientras muchas personas sufren por todo lo que han perdido debido a la pandemia del Covid-19, otros están agradecidos, porque en medio de esta situación, las diferentes instituciones volvieron sus ojos hacia ellos con un abordaje completo.

Ese es el caso de 200 personas en condición de calle en San José, quienes con la llegada de las primeras lluvias no debieron correr a refugiarse en un cartón, en el marco de alguna puerta, o en una parada de buses.

Ahora pueden escuchar la lluvia caer mientras están abrigados, con un techo seguro que los cubre, cobijas calientitas y alimento, porque están en uno de los albergues de la Comisión Nacional de Emergencias en coordinación con diferentes organizaciones e instituciones.

En San José cuentan con cuatro albergues, donde atienden a estas personas, les ofrecen desde los servicios básicos de alimentación, higiene personal hasta abordaje por parte del IAFA para enfrentar el síndrome de abstinencia, y para algunos, podría ser la puerta que requerían para salir de las calles y retomar un nuevo rumbo cuando todo esto pase.

Comentarios de Facebook