HEREDIANO LLEVA “LA FERIA” HASTA LA PUERTA DE SU CASA

Juan Diego Palacios inició con su servicio de entrega de productos hasta la puerta de la casa hace un año, y en estos momentos se considera un aliado para quienes cumplen la restricción de no salir de las casas.

Juan Diego Palacios es un joven emprendedor, que siempre soñó con tener su propio negocio, e inspirado por su madre Ana Palacios lanzaron la tienda de frutas y verduras “Valle del Racimo”, un servicio de entrega a domicilio.

El camino se veía difícil, pero no imposible ya que trabajaban con ahínco cada día, pero con el aislamiento social planteado a raíz del Covid-19 su empresa tuvo un panorama más amplio, ya que las puertas de más familias se abrieron con el llamado a no salir de casa y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, se convirtieron en la tabla de salvación de muchas personas para tener en su hogar o negocio productos frescos sin salir.

Mientras muchos negocios comienzan a reinventarse para llegar hasta sus clientes, “Valle del Racimo” ya estaba listo para llegar a la casa de las familias heredianas con productos cosechados en su mayoría por agricultores de la provincia, con el lema: “desde la finca hasta la puerta de su casa”.

 

¿Cómo nace el emprendimiento?

La idea de tener un negocio propio siempre fue mi sueño. La idea fundamental salió de mi mamá Ana Palacios. La motivación diaria es ver cada día las promesas de Dios cumplirse en mi sueño, me llena de ilusión ver que nuevo va atraer cada día, que nuevo cliente, que nueva idea, que nuevo proyecto dentro del mismo emprendimiento claro está.

 

¿Fue difícil iniciar un proyecto de llevar la feria a la casa, cuando para muchas personas ir a la feria es una tradición?

Hace un año sí se veía mucho más complicado el tema de cambiarle la mentalidad a la gente de que no salieran de sus casas para comprar sino más bien optar por el servicio de entrega hasta la puerta de su casa. El objetivo de Valle del Racimo era atender a todos aquellos clientes que no contaban con el tiempo suficiente para realizar sus compras los fines de semana o días hábiles después de sus trabajos. La idea era mejorar la calidad de vida ahorrándoles tiempo.

 

¿Cuáles son las ventajas del servicio que usted ofrece?

La calidad, seguridad, ahorro en tiempo para poder utilizarlo en otras actividades que mejoren la vida de las personas, por ejemplo, compartir con sus familias, realizar algún ejercicio o simplemente descansar en vez de ir a las calles congestionadas a realizar las compras.

Muchos de los productos los adquiero en Heredia a los agricultores que están ubicados en Cenada. Siempre se está buscando incluir nuevos productos apoyando a agricultores de la provincia. Uno de los lemas actuales de Valle del Racimo es “entre todos nos apoyamos” y eso es lo que se busca.

¿Cómo funciona?

Por medio de las redes sociales o por el WhatsApp se comparte la lista de productos y precios vigentes. El cliente envía la lista, la ubicación para la entrega y 24 horas después el pedido está en la puerta de la casa según lo solicita ya que personalmente escojo el producto para cada cliente. De esta manera me enfoco en brindarle la mejor calidad y satisfacer sus gusto. Los pedidos se pagan en el momento que se entrega el producto, pueden hacerlo en efectivo, con Sinpe móvil, transferencia, tarjetas de crédito o débito.

 

¿Lo entregan en cualquier parte de la provincia?

El servicio de envío es totalmente gratuito en el cantón central de Heredia, fuera del cantón sí tiene un pequeño costo adicional. Para pedidos e información pueden comunicarse al teléfono 8978-8282.

 

¿Cómo se prepara el producto antes de entregarlo?

Los productos llevan un proceso de limpieza y revisión antes de alistar el pedido y salir en ruta con las entregas. Tratamos como medida ecológica de utilizar la menor cantidad de bolsas plásticas para empacar los productos, por lo que el pedido se entrega en una caja plástica donde va todo lo solicitado.

 

¿Cuántos productos ofrece?

Actualmente contamos con un registro de 181 productos. Buscamos siempre tener productos de temporada y buscar tendencias para ofrecer al cliente siempre algo nuevo y de excelente calidad.

 

En momentos de crisis, ha logrado un crecimiento. ¿Las restricciones por el coronavirus han significado un cambio positivo?

A pesar de estas restricciones por el Covid-19 que nos afectan a todos sin distinciones, hemos podido lograr un crecimiento apoyando a nuestros clientes que siguen la recomendación de quedarse en casa para evitar el contagio, las compras son mayores semana a semana, gracias a la conciencia de los costarricenses de mantenerse en casa para mitigar el contagio.

 

La limitante de mayor peso que afecta el negocio es la restricción vehicular en horarios y días; sin embargo, buscamos herramientas para seguir despachando productos a toda persona o familia que lo requiera, organizando más las rutas, optimizando los horarios de entrega, entre otros, haciendo un balance entre restricción y deseo de apoyar a nuestros clientes.

 

¿Siente que después de esto, cambie la forma de hacer las compras y un porcentaje de personas se mantenga con el servicio de entregas a domicilio?

Considero que el estilo de compra y entrega a domicilio se va a mantener por mucho más tiempo y se va a volver un estilo de vida,  por toda esta situación del covid-19 seguirán habiendo regulaciones y medidas de prevención durante mucho tiempo más, y un porcentaje de las personas tratarán de visitar menos los lugares para realizar sus compras. Nuestro enfoque es continuar ofreciendo el servicio cumplimento con todos los requerimientos del Ministerio de Salud y mejorar día con día para llegar a todos aquellos que quieran compras desde la comodidad de sus casas.

Listo para iniciar la ruta por el cantón central de Heredia. Los pedidos de cada cliente van en una caja para utilizar la menor cantidad de plástico.
Comentarios de Facebook