La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ejecuta este martes una Megacorta en diversos sectores de La Uruca, con el propósito de intervenir a 2300 clientes con moras en el pago de sus facturas de electricidad y gestionar así la recuperación de ₡87 millones.
“El fin último de la CNFL es suspender el servicio a sus clientes, es por eso que con las llamadas Megacortas la institución busca estimular una cultura de pago oportuna y evitar así los inconvenientes que esto conlleva”, afirmó Adan Marchena, subdirector comercial.

Ocho comunidades de La Uruca suman casi 2400 facturas pendientes de pago, servicios que podrían verse afectados con estas desconexiones. La Sucursal Desamparados es la encargada de la ejecución de esta Megacorta.
Adicionalmente, Marchena comentó que “todas las sucursales de la CNFL realizan estas acciones como el último paso para el abordaje de clientes con facturas pendientes de pago”. También afirmó que la institución tiene abiertos los canales de comunicación, informando oportunamente a los clientes sus consumos facturados y las fechas de vencimiento respectivas.
Comunidades intervenidas. Para esta Megacorta las ocho comunidades intervenidas son Uruca Centro, Rossiter Carballo, Las Magnolias, La Peregrina, Ladrillera, Pie Monte, Bajo Los Ledezma y los alrededores de Repretel.
Este operativo de desconexiones y reconexiones se realiza desde las 7:00 de la mañana y hasta 6:30 de la tarde, y en él participan 12 cuadrillas y 30 funcionarios, entre personal técnico y administrativo, debidamente identificados. Los clientes pueden hacer la cancelación de sus recibos con los diferentes agentes recaudadores.