INTENTAN ROBAR SAGRARIO DE LA INMACULADA DE HEREDIA

Este es el Sagrario que el sujeto intentó arrancar tras ingresar al templo en la madrugada del jueves.

La madrugada del jueves 1 de febrero, el templo centenario de la Inmaculada Concepción de Heredia fue blanco de un intento de robo.

El delincuente iba en búsqueda clara del Sagrario, una joya histórica, en la que se mantiene el Santísimo, el Cuerpo de Cristo, lo más sagrado dentro de cualquier templo católico.

El sujeto ingresó -sin que se tenga claridad de cómo- por la torre del reloj del templo, la cual tiene varios metros de altura, y tras romper las puertas salió por lo que se conoce como la gruta del Nazareno, donde se conserva una imagen centenaria de Jesús, cuya mirada conmueve a los creyentes.

Sin dudarlo, el delincuente avanza directamente hacia el Altar Mayor, donde enciende una vela para alumbrarse mientras de muchas formas y por más de una hora, intenta arrancar el Sagrario.

Cansado y frustrado, busca por otros puntos del templo algo que robar para no irse con las manos vacías, dado que no pudo abrir el Sagrario. Todo quedó grabado en el video del templo.

El padre Randall a modo jocoso al explicar a los fieles lo ocurrido durante la misa de este 2 de febrero, dijo «parece que fue el hombre araña el que entró, porque no hay más puertas forzadas que la que sale de la torre del reloj».

También hizo un llamado a todos los heredianos a estar pendientes, dado que el templo es una joya de toda la comunidad.

Comentarios de Facebook