La denuncia anónima permitió a la Fuerza Pública dar con una banda dedicada al tráfico de personas, en la zona sur del país.
Detuvieron a cinco costarricenses quienes movilizaban a 15 personas asiáticas, entre ellos una menor de 12 años.
Los sospechosos responden a los apellidos Guerra, Garro, Arias, Flores y Sevilla, quienes permanecían en dos vehículos en el momento de la detención en El Carmen del cantón de Corredores, zona sur de la provincia de Puntarenas.
Le incautaron al detenido de apellido Guerra $1.220 dólares americanos, dinero que se presume es el pago que efectuaron los extranjeros, aunque serán las autoridades judiciales que confirmen o descarten esto.
Al parecer, los sujetos trasladaron de manera irregular a los extranjeros desde Altos de San Antonio hacia El Carmen.
Los sospechosos alquilaron una casa donde mantenían a los extranjeros, según indicó la propietaria del inmueble a las autoridades hacía tres días fue que la alquiló; sin embargo, nunca sospechó que se fuera a utilizar para esos fines.
Ella autorizó el ingreso de las autoridades y al entrar encontraron a 12 ciudadanos de Bangladesh y tres más de India, todos con edades entre 20 y 40 años, excepto la menor de 12 años. Ninguno requirió atención médica.
La Fuerza Pública coordinó con la Policía de Migración, Fiscalía y Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el correcto abordaje de las personas.
La Fiscalía de Corredores solicitó el decomiso de los vehículos, el dinero y cualquier evidencia relacionada con el caso para presentarlo ante un juez.