JUZGADO DE TRABAJO ORDENA REMATAR 28 BUSETAS AMARILLAS

El Tribunal Contencioso frenó la decisión del CTP de cambiar al operador de la ruta Heredia San José por la pista, y se mantiene en manos de la empresa Busetas Heredianas.

El Juzgado de Trabajo de Heredia acogió la solicitud de remate de 28 unidades de transporte de la empresa Busetas Heredianas, y según indica la resolución del Juzgado se procederá a quitarles las placas a dichos vehículos.

La denuncia fue interpuesta Warner Vargas para exigir el pago de derechos laborales de trabajadores despedidos cuándo asumió la nueva administración de la empresa de transporte público.

Ya los buses habían sido embargados, pero continúan siendo utilizados para prestar el servicio en la ruta de Heredia, y cinco de los buses embargados están dentro de la lista de unidades que habían sido sacadas del plantel cuándo asumió la nueva administración, y no fueron devueltas por los anteriores administradores.

“En virtud de que dichos bienes se encuentran embargados tal y como se desprende de las anotaciones en el Registro Público, lo procedente es sacar a remate dichos bienes, sin embargo, para ello es necesario fijar la base mediante avalúo o certificación de valor fiscal actualizado no menor a dos años…”, indica la resolución del Juzgado de Trabajo emitida el viernes anterior.

Detalla que están coordinando con las autoridades policiales para quitarle las placas a las unidades que fueron embargadas y que serán rematadas.

“No tiene sentido capturar los vehículos, toda vez que para hacerlo se requiere de una grúa, sin las placas de los mismos no circulan el día de la práctica del embargo, para esa diligencia ya fue expedido el oficio respectivo a las entidades policiales para lo que corresponda”, agrega el documento.

De manera que en cualquier momento se podría ejecutar la orden del Juzgado y las unidades quedarían sin placas, por lo que no podrían circular. Para continuar con el proceso que sería poner a la venta dichos bienes para hacer el pago que reclaman los demandantes.

Intentamos obtener el criterio del representante de la empresa Busetas Amarillas para conocer si se cabe apelación a esta resolución, y cómo continuarán brindando el servicio de transporte a los usuarios al reducirse la cantidad de autobuses con que trabajan, tomando en cuenta que incluso ya habían perdido más de una decena cuándo la administración anterior salió y no las devolvió, pero no hubo respuesta antes del cierre.

Comentarios de Facebook