LE CELEBRAN CUMPLEAÑOS EN UNIDAD COVID DEL HOSPITAL

Equipo covid-19 expresó su deseo al paciente en un rótulo: ¡feliz cumpleaños don Luis, Dios te dé salud!

Luis Carvajal Zúñiga contrajo covid-19 y requirió de los servicios hospitalarios del hospital de Guápiles, de donde él es, y posteriormente de las atenciones del hospital Tony Facio de Limón.

En medio de la enfermedad de don Luis estaba la fecha de cumpleaños y lo menos que él quería era pasar el aniversario 51 lejos de casa, distante de su familia.

En el hospital de Limón se percataron que el paciente, que permanece en la Unidad covid, estaba de manteles largos y de inmediato el personal del segundo turno, funcionarios que cumplen horario de 2:00 p.m. -10:00 p.m. se organizó para cantarle cumpleaños feliz, desearle muchas bendiciones y llevarle una rebanada de queque como símbolo de la conmemoración.

“Nosotros buscamos que nuestros pacientes se sientan bien física y emocionalmente. A don Luis le dijimos: acá está su familia y venimos a cantarle feliz cumpleaños” dijo la doctora Ana Nelson Banton, enfermera coordinadora covid-19 del centro médico.

Los servidores adornaron la pared que daba en la espalda de don Luis con rótulos emotivos, uno de ellos deja ver el dibujo de un quequito y la leyenda “feliz cumpleaños don Luis, Dios te dé salud”.

Vestidos como astronautas Aryerie Araya, Anthony Ash, Deancy Fonseca, Liseth Salguera, Liseth Guzmán, Arelia, Óscar Rojas, doctora López, doctora Hernández, Nathalie Camble, María, Janin Murillo, Dwigth Alterno, Danny Guido, Rachell Mc loud y Caleb Ruiz hicieron fila de manera muy organizada para desearle feliz cumpleaños al paciente que lucha por recuperarse de la covid-19.

“Estos son actos de amor y solidaridad que siempre hacemos en nuestro hospital y en especial en la Unidad Covid. Recuerdo el caso de una niña que estaba hospitalizada por covid que le compramos los juguetes que deseaba para que se entretuviera, pero también todos los días cuando hay pacientes en estado crítico y que sabemos se nos adelantarán les cantamos canciones como: Un día a la vez, Camino al Cielo y Pescador de hombres” contó la doctora Nelson.

Aunque la situación de salud de don Luis es estable solo pudo decir gracias y que Dios les bendiga.

Los rostros humanos de la Caja Costarricense de Seguro Social demuestran que en sus corazones hay entrega, compasión, empatía y mucho amor al paciente quienes son la razón de ser de la institución que cumple 80 años de servir a los costarricenses.

Comentarios de Facebook