LOS JOCOTES: DE SALÓN DE BAILE A CENTRO DE FERIAS

 

 

Diego Garro lleva el gen de emprender en la sangre. Aumir retos no es nada nuevo para él, ya que vio como sus padres José Manuel Garro y  Gladys Sánchez emprendieron desde jóvenes, era una familia de polacos, creció viendo como su papá salía a diario a recorrer los barrios con su carrito lleno de ropa, sábanas, paños y hasta ollas para vender a pagos casa a casa.

También lo vio como cuando los tiempos cambiaron con la llegada de las tarjetas de crédito y las personas fueron dejando de comprar al polaco. Su padre no dudó en buscar una nueva forma de sostener a su familia, y al mismo tiempo le permitió devolverle la vida al que había sido el más famoso salón de baile de la zona.

Un incendio acabó con lo que había sido uno de los más famosos salones de baile de Heredia, Los Jocotes.

Fue así como Los Jocotes resurgieron de las cenizas en que habían quedado tras el incendio que apagó su gloria y cerró sus puertas. Don José y doña Gladys se arrollaron las mangas y lograron que el lugar volviera a tener vida, con una nueva visión: ahora el salón de baile sería un salón para ferias.

Los Jocotes fueron el lugar donde muchos heredianos encontraron el amor, donde vivieron los mejores momentos de su juventud,  y conservan en su memoria los recuerdos de lo vivido, y por eso cuando algunos llegan a hacer las compras de frutas y verduras suelen darse una vueltita por el lugar observando y recordando.

Desde hace doce años se desarrolla la Feria Sembradores Unidos y las familias compran sus frutas y verduras en el lugar donde sus padres se conocieron, incluso pueden sentarse a escuchar sus historais mientras disfrutan un desayuno tradicional,  unas tortillas recién palmeadas o un pan casero.

NUEVA ADMINISTRACIÓN REJUVENECE SEBRADORES UNIDOS

Los años pasaron, para don José Manuel Garro y doña Gladys Sánchez llevar el negocio ya no era igual, aunado a esto, la pandemia vino a darles un fuerte golpe en lo económico y también repercutió en la salud de los adultos mayores.

Don José Manuel Garro y su esposa Gladys Sánchez emprendieron desde jóvenes, y hace doce años le devolvieron la vida a Los Jocotes en San Joaquin de Flores, así nació la Feria Sembradores Unidos.

Don José Manuel falleció hace unos meses, por lo que su hijo Diego no dudó en “meter el hombro” en el negocio de sus padres, para que su madre no tuviera que llevar la carga sola.

Fue así como Sembradores Unidos cambia de administración y con el cambio llegan novedades para acercar a más compradores, incorporar la tecnología y ampliar los servicios.

“Fue un reto enorme y un compromiso asumir el negocio de la familia para prácticamente pensionar a mamá, porque como cualquier hijo lo que deseamos es darle lo mejor a mamá, que ella pueda pensionarse por decirlo así, y yo me echo el saco a la espalda para que ella esté más tranquila”, comentó don Diego, quien asegura que no es una obligación sino una bendición poder continuar el sueño de sus padres.

El primer cambio fue ampliar los días de feria, ahora las personas pueden ir a realizar sus compras tanto los viernes como los sábados, el clima no es problema, ya que todo el lugar está techado, cuentan con parqueo bajo techo para 200 vehículos.

Los sábados ofrecen la autoferia para que las personas que así lo deseen, puedan realizar las compras sin bajarse del vehículo, en un recorrido por los puestos sin siquiera tener contacto para pagar, porque pueden utilizar el sistema de pago Omni sin contacto.

Como parte del proceso de modernización, también están ofreciendo nuevos espacios para emprendedores que estén interesados en llevar sus productos, para lo cual solo deben comunicarse a la oficina de Feria Sembradores Unidos.

Otra de las opciones es el “pick up” donde la persona solo hace una llamada para encargar los productos que requiere, y luego pasa a retirar sus compras ya listas.

DEPORTE Y FOOD TRUCK EN LA MIRA

Los planes de don Diego van más allá, y espera llevar más actividades a la edificación que es muy amplia, por ello coordina con la Municipalidad de Flores los permisos necesarios para a partir del próximo año ofrecer algunas opciones adicionales.

Lo primero que llegaría sería una academia de Krav Magá, que permita a las personas aprender técnicas de defensa personal, librarse de un ataque en la calle mientras esperan el autobús o caminan por el parque es parte de lo que se enseñaría.

Así como llevar más luz y sabor a las tardes y noches del cantón, con un área de food trucks, aprovechando el espacio y la ubicación, ya que están en el corazón del cantón, a cien metros de la Iglesia.

“Estamos abiertos a ideas, si algún empresario o emprendedor está en busca de un lugar para ofrecer sus productos puede contactarnos para definir si se puede hacer acá, lo que buscamos es aprovechar al máximo el espacio que tenemos”, detalló don Diego, a quien pueden contactar al teléfono 6170-1733.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar