Este miércoles un grupo de 18 religiosas de la orden Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta pisaron suelo costarricense, donde permanecerán tras ser expulsadas de Nicaragua, donde realizaban su obra.
A su arribo al país fueron recibidas por el padre Sunil Kumar, quien es originario de la India y sirve en la diócesis como Vicario Episcopal para la Vida Religiosa, las trasladó a la Parroquia de La Cruz.
El gobierno de Nicaragua mantiene una intensa persecución contra la Iglesia Católica, y como parte de estas acciones acusan a las religiosas de irrespetar las leyes de Financiamiento al Terrorismo y de Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, entre otras ocurrencias, según publicó el Eco Católico.
No son las únicas afectadas, el gobierno vecino ordenó cerrar más de cien organizaciones dedicadas a ayudar a los más necesitados.
El obispo de Tilarán monseñor Manuel Eugenio Solano, no dudo en recibir a las religiosas y aseguró que “es un honor que sus plantas pisen nuestra diócesis”.
«Oramos por nuestro hermano pueblo de Nicaragua, por la hermana iglesia mártir de Nicaragua, por nuestros hermanos obispos nicaragüenses para que Dios los proteja de todo peligro», indicó el obispo de Tilarán.
«Hermanas sean bienvenidas en nuestra tierra, es un honor recibirlas, oramos por sus intenciones, Madre Teresa de Calcuta desde el cielo las seguirá protegiendo y las puertas de esta Diócesis están abiertas para personas tan distinguidas y cualificadas. Viva Cristo Rey. Bendiciones», concluyó Monseñor.