OCHO FALLECIDOS MÁS POR COVID

Los funerales de una víctima del covid son solitarios y distantes. Foto tomada de sandiegouniontribune

Según el reporte del Ministerio de Salud de ayer a hoy se suman ocho víctimas mortales por factores asociados al covid, y el pais llega a 62 fallecidos en total, de los cuales 25 son mujeres y 37 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.

Los fallecidos son un alajuelense de 78 años, quien estaba internado en el CEACO, había sido diagnosticado el 5 de junio, sufría neumopatía restrictiva, hipertensión arterial y antecedentes de cáncer.

Una mujer extranjera de 45 años, quien vivía en Cartago fue detectada con el virus post mortem,  el cuerpo fue levantado en La Unión de Cartago, y no se cuenta con información de factores de riesgo.

Otras cinco víctimas mortales son de San José. Un hombre de 27 años,  diagnosticado con covid hace dos días, no tenía factores de riesgo. El extranjero no tiene registro de familiares en el país. Falleció en el Hospital San Juan de Dios.

Hace dos días también fue diagnosticado un hombre de 49 años, extranjero, quien padecía obesidad y prediabetes. Estaba internado en el Hospital San Juan de Dios donde falleció.

La otra víctima es un costarricense de 49 años, vecino de San José, había sido diagnosticado con covid el 14 de julio, permanecía internado en el Hospital San Juan de Dios, tenía como factores de riesgo enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión.

Se suma una mujer de 47 años, extranjera, diagnosticada hace dos días estaba internada en el Hospital México, padecía de diabetes y obesidad.

Otra víctima mortal de este fin de semana es un adulto mayor de 77 años, costarricense, vecino de San José, había sido diagnosticado el 4 de julio, se encontraba internado en el CEACO. Padecía diabetes, insuficiencia renal crónica y tenía antecedentes de tabaquismo.

La octava víctima mortal es una mujer, que falleció en el Hospital San Juan de Dios, se está en el proceso de informar a la familia por lo tanto no se brindan detalles del fallecimiento.

Son ocho familias más que lloran este fin de semana la muerte de un ser querido en condiciones muy difíciles, porque despedir a una víctima de covid impide despedirlos en un funeral tradicional, sino que solo una persona puede acercarse al cuerpo de la víctima, el cual está envuelto en dos bolsas plásticas.

El ataud se entrega sellado, no se puede realizar ceremonia religiosa donde despedirse, sino que el sepelio es muy solitario y más doloroso para los familiares.

 

Comentarios de Facebook