Hace pocos minutos el OIJ confirmó que mediante los análisis realizados en el Complejo de Ciencias Forenses se determinó que los restos hallados en Cachí corresponden a los de Alison Bonilla.
La familia ya lo había confirmado al corroborar que las prendas de ropa eran la que llevaba la joven desaparecida al regresar hacia su casa, pero faltaba la prueba forense que así lo corroborara.
«La Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses, confirma que los restos óseos hallados en el sector de San Jerónimo de Cachí, corresponden a los de la joven desaparecida Allison Bonilla», indicó el OIJ
La confirmación se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado. Además, de la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad y que se debieran realizar más análisis forenses a los restos encontrados.
Los restos se localizaron en un botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí, a menos de 3 kilómetros de su casa, y en la zona que había sido señalada por el principal sospechoso del crimen, quien posteriormente se declaró inocente de los hechos.