Esta madrugada en circunstancias que aún no están muy claras, perdió la vida un hombre identificado con los apellidos de Abrahams Jiménez, en Guararí, es el segundo fallecido en la zona en pocas semanas.
Según versiones extraoficiales, el hombre tenía retenida contra su voluntad a su ex pareja sentimental, pese a que la mujer había solicitado medidas de protección para que él no se acercara a la casa.
Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda de la mujer para atender la queja por violencia doméstica, se dio el enfrentamiento con Abrahams Jiménez, quien aparentemente salió con un machete y los policías respondieron con sus armas de fuego. El cómo se dieron los hechos está en manos del OIJ determinarlo.
«Según el informe preliminar, miembros de la Policía Administrativa, habrían acudido esta madrugada por una situación en primera instancia de Violencia Doméstica, que luego se habría convertido en Privación de Libertad, pues en apariencia el hoy occiso no le permitía a los presentes, entre los que había menores de edad, salir de la casa. Trascendió que cuando los agentes intentaron intervenir, el hombre se habría abalanzado sobre ellos con un arma blanca, por lo que éstos activaron un arma, impactándolo en el pecho, producto de los cuales falleció en el sitio del suceso», indica la información del OIJ.
El hombre de 44 años falleció tras recibir al menos un impacto de bala en su pecho. El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores para la autopsia.
Como parte de la investigación para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho el OIJ decomisó las armas de 4 miembros de la Policía Administrativa, las cuales serán analizadas y se recaban testimonios de los presentes entre otras cosas.
Consultado el Ministerio de Seguridad Pública mediante su oficina de Prensa indicó que el caso está en manos del OIJ para la investigación respectiva, y de momento los policías que participaron en el caso se mantienen laborando con normalidad.