Toma de temperatura en los ingresos, dispensadores de alcohol en gel en puntos estratégicos, rotulación sanitaria, disminución de aforos, estrictos protocolos de sanitización general, capacitación constante a colaboradores, marcación del distanciamiento social en zonas propensas a filas, entre muchas otras medidas, son parte de los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias para convertir los centros comerciales en lugares controlados y seguros.
No obstante, Paseo de las Flores ha ido más allá en aras de lograr la confianza y bienestar de sus visitantes, apostando a la tecnología como aliada. Se han instalado sensores de movimiento para retirar el tiquete de ingreso a los parqueos, de manera que las personas no tengan contacto físico con la máquina dispensadora.
También han reforzado en todos sus accesos el control de ingreso de personas a través de cámaras y software de alta tecnología en tiempo real, con lo cual pueden controlar el aforo y cumplir con lo dispuesto por las autoridades.
El aforo de la cantidad de vehículos también es controlado con tecnología similar e incluso tienen cámaras con reconocimiento de la secuencia alfanumérica de las placas por cualquier incidente.
“Bajo la campaña “Paseo Te Cuida”, hemos estado fomentando en nuestros visitantes la importancia de acatar las medidas sanitarias que todos conocemos, pero también hemos querido ir más allá de lo dispuesto para generar esa confianza y seguridad que necesitamos para volver a disfrutar de las experiencias que tanto nos gustan. En circunstancias tan especiales como la que vivimos, debemos actuar de manera extraordinaria y la tecnología es una excelente aliada”, dijo Viviana Gómez, Jefe de Mercadeo de Paseo de Las Flores.
Actualmente, el horario del centro comercial Paseo de las Flores es de lunes a domingo, de 10 a. m. a 9 p. m., siempre y cuando así lo permitan las medidas implementadas por el Gobierno ante la atención del COVID-19.