POLICÍA FISCAL DECOMISA NUEVE MILLONES DE CIGARRILLOS EN PUESTO DE CONTROL EL BRUJO

Nueve millones de unidades cigarrillos decomisó la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en el puesto control El Brujo, recién habilitado en Buenos Aires de Puntarenas.

Solo en dos acciones realizadas entre julio y agosto, este cuerpo policial decomisó 23 millones de unidades de esta misma mercancía, con lo que asciende a más de 40 millones de cigarros incautados en el año.

El decomiso se dio durante un control vehicular, oficiales de la PCF realizaron la inspección física y documental a una unidad de transporte con matrícula panameña, que incluso portaba marchamo aduanero.

La revisión realizada por los departamentos de Puestos de Control y de Análisis de la División de Inteligencia de esta Policía, detectó inconsistencias que hicieron presumir que el vehículo podría transportar otra mercancía distinta a la declarada, según el reporte oficial llevaba mesas de comer para infantes, coches para niños y anteojos de protección facial, la cual procedía de la zona libre de Colón, Panamá.

Al abrir las compuertas, los oficiales constataron que la unidad transportaba 900 bultos con gran cantidad de cigarrillos, por lo que se estaría ante una presunta defraudación fiscal. De inmediato coordinaron con el Ministerio Público para decomisar tanto la mercancía, como el remolque y el cabezal, que era conducido por un individuo de apellidos Barrios Santoya.

A esta acción, se suma la incautación durante la semana de otras 109 mil unidades más de cigarrillos, así como el decomiso de cerca de 10 mil unidades de licor variado, en diferentes zonas del país, tanto en operativos individuales como en acciones conjuntas con otras autoridades.

“Nuestra lucha es y será constante e incansable para enfrentar actos delictivos como estos que atentan contra los ingresos que tanto necesita el país.  Por medio de acciones individuales, como en operativos con otros cuerpos policiales, la PCF seguirá trabajando para defender los intereses de todos los costarricenses”, aseguró Jacqueline Soto Ribel, directora de este cuerpo policial.

Comentarios de Facebook