POPULAR FINANCIA SOLUCIÓN PARA EL MANEJO DE LA BASURA EN TURRIALBA

El crédito viene a solucionar el problema que genera el mal manejo de la basura

Como parte de los esfuerzos por apoyar la gestión que desarrollan los gobiernos locales en los distintos territorios del país, el Banco Popular formalizó un crédito con Municipalidad de Turrialba que permitirá la construcción de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos para la región.

Este financiamiento – por un monto superior a los 592 millones de colones – tiene una gran trascendencia para la población de la zona (más de 71 mil habitantes), pues permitirá contribuir de forma directa con el resguardo del medio ambiente y la salud pública, pues el proyecto dará una solución integral y de forma ordenada al problema de disposición y manejo de los residuos sólidos que se generan en el cantón, permitiendo, entre otros beneficios, recibir y tratar inclusive residuos de construcción y de jardín y, lo más importante, proceder con el cierre del actual vertedero municipal en el corto plazo.

Además, se evitaría la proliferación de vertederos a cielo abierto y la contaminación de fuentes de agua que pueda afectar a las personas de la zona.

Formalización del crédito entre el Banco Popular y la Municipalidad de Turrialba

Se estima que la construcción del inmueble concluya a finales de este año. A partir de ese momento, los residuos del cantón serán recolectados y trasladados hasta la Estación de Transferencia y de allí transportados para su disposición final en un relleno sanitario.

Estos recursos forman parte del crédito para Gobiernos Locales que tiene a disposición el Banco Popular, a través de su Banca de Desarrollo Empresarial, en todas las oficinas comerciales de la Entidad a lo largo del territorio nacional.

Este financiamiento brinda condiciones muy accesibles y diferenciadas, y se encuentra alineado a las necesidades de cada comunidad, permitiendo a las municipalidades contar con al brazo financiero que requieren para impulsar proyectos en materias claves como la gestión de infraestructura, mejoramiento vial, servicios ambientales, actualización tecnológica, entre otros programas que redunden en beneficios para la población.

“Tenemos como Banco el compromiso de construir bienestar para la ciudadanía y estar apoyando de forma permanente proyectos de impacto positivo para las comunidades. Nos llena de alegría trabajar junto a la Municipalidad de Turrialba en esta obra tan importante y que tiene un alto impacto social y ambiental, y, a través de nuestra Banca Empresarial, seguiremos respaldando a los municipios de todo el país para hacer realidad soluciones que beneficien a las familias y mejoren su calidad de vida”, recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco Popular.

Comentarios de Facebook