El Tribunal Penal de Heredia sentenció a dos mujeres por el crimen del iraní nacionalizado costarricense ocurrido en Los Ángeles de Santo Domingo de Heredia el 18 de enero del 2021.
Marilyn María Navarro Cubero y Kristal Paola Solano Francis fueron detenidas en Desamparados de Alajuela el 21 de marzo, a menos de tres meses de cometer el crimen, tras la investigación del OIJ que las señaló como las principales responsables, y se mantenían en prisión preventiva desde entonces.
Ambas decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado, en el que evitaron que se desarrollara el juicio en su contra. Sin embargo, ayer, el Tribunal Penal de Heredia las sentenció a 22 años y seis meses de prisión, cada una.
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima había entablado una relación amorosa Navarro Cubero, lo que le permitió tener conocimiento de sus rutinas, estilo de vida y sus bienes.
Según la evidencia del Ministerio Público, las imputadas, quienes vivían juntas por su relación de amistad, idearon un plan, que les permitía apoderarse de algunos bienes de la víctima.
Las mujeres aceptaron que, el 18 de enero del 2021, llegaron a la casa del ofendido, en Santo Domingo de Heredia, y luego salieron juntos a hacer compras. Más tarde, tanto las imputadas como el ofendido, regresaron a la casa y comieron.
Las mujeres aprovecharon que Noorifard se encontraba desprevenido y agregaron clonazepam a una de sus bebidas. Luego de que la sustancia causara efecto en la víctima, las mujeres robaron dinero, celulares y otros artículos, además del vehículo de la víctima.
Pero para simular el robo, le propinaron ocho heridas con arma blanca, que le causaron la muerte.
Mientras el hombre agonizaba, ellas huyeron con su vehículo, sus teléfonos y su dinero.