Personal de RECOPE continúa este domingo 8 de mayo, trabajando en la zona donde se produjo el derrame de gasolina sobre la ruta 32, en la zona de Búfalo en el lugar conocido como Larga Distancia, unos 700 metros hacia Puerto Limón desde el Río Toro.
Las cuadrillas lograron ayer contener el avance del producto que fue confinado mediante equipo especializado y está siendo extraído del lugar con mangueras para ser trasegado a camiones cisternas con el fin de trasladarlo a la Terminal de Moín para su respectivo tratamiento. Esta tarea continuará hasta limpiar la zona del derrame.
Hoy ingresaron 10 brigadistas para la atención del derrame y una cuadrilla de mantenimiento, así como una retroexcavadora para realizar las labores de reparación del poliducto, del cual deberá ser sustituida la tubería en el tramo afectado.
El percance ocurrió el sábado cuando maquinaria de una compañía constructora que está haciendo trabajos sobre la carretera, golpeó la tubería del poliducto y la rompió, lo que generó el derrame de combustible.
RECOPE cuenta con suficiente inventario de combustible en todas las terminales de la empresa a lo largo del territorio nacional, por lo cual la ciudadanía debe estar tranquila porque se tiene garantizado el suministro de los hidrocarburos que el país necesita para su desarrollo.