RESCATAN A DOS PESCADORES TRAS NAUFRAGIO DE SU EMBARCACIÓN

El mal tiempo sería la causa por la que dos embarcaciones naufragaron ayer,

La rápida movilización del personal del Servicio Nacional de Guardacostas y del Cuerpo de Bomberos evitó que dos pescadores murieran ahogados en aguas del Golfo de Nicoya, tras naufragar la embarcación de pesca artesanal en la que se encontraban.

El incidente fue reportado a las 5 de la tarde del miércoles, a través del  9-1-1, cuando indicaron que una panga, de nombre Glorianita, matrícula, P-16146, se estaba hundiendo con dos tripulantes a bordo.

Según lo informado por el comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, el incidente ocurrió a la misma hora en que se estaba hundiendo un velero en Tamarindo, Guanacaste, que inicialmente se reportó como un catamarán.

En el caso de los pescadores, de inmediato la lancha interceptora GC3 3-1 de la Estación de Guardacostas de Caldera, además una unidad naval del Cuerpo de Bomberos, se movilizaron hasta el sitio del incidente.

De esta forma, entre bomberos y guardacostas lograron rescatar a los pescadores, quienes fueron identificados como Mainor Zúñiga Juárez, de 50 años, y Jeffry Fernández Valverde, de 22 años, ambos vecinos del cantón central de Puntarenas.

El jefe policial detalló que el naufragio de esta embarcación tuvo lugar aproximadamente a unos dos kilómetros frente a playa Tivives, distrito de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas.

Gracias a las maniobras del personal de la Unidad Naval del Cuerpo de Bomberos de Puntarenas se logró poner a flote la panga, tras lo cual fue llevada a puerto al igual que sus dos ocupantes, quienes llegaron a tierra sanos y salvos.

Comentarios de Facebook