ROLANDO ARAYA SOBRE DETENCIÓN DE SU HERMANO Y UN SOCIO

El caso Diamante ha golpeado de manera doble al aspirante presidencial Rolando Araya, del Partido Costa Rica Justa ya que primero su hermano Johnny Araya, alcalde de San José, se encuentra detenido por la vinculación con el caso, lo cual afirma le causa un gran dolor,  y segundo, por la detención de una persona con quien comparte una sociedad comercial, y una amistad de muchos años, de apellido Cruz Porras.
La jefatura de campaña del Partido de Rolando Araya, aseguró que «nuestro partido no tiene participación con regidores, alcaldes o vicealcaldes en ninguna municipalidad del país. Ninguna de las personas arrestadas forma parte de nuestra campaña o partido».
 
“Johnny no es mi partidario, pero es mi hermano y me produce un gran dolor verlo en los apuros en que se encuentra. Y hablo aquí no solo por mi, hablo por mi familia, por mi mamá, por mis hermanos, que nos produce dolor esto. Me parece que eso es natural en todo ser humano», indicó.
 
«Yo confío y espero que Johnny salga airoso, que pueda dar las explicaciones del caso y que pueda salir bien de todo este enredo. Pero bueno, esto tiene una implicación emocional en nosotros. En mi caso, no tiene implicación política”, manifestó el candidato Rolando Araya.
 
Sobre la detención por el mismo caso, de Daniel Cruz Porras, con quien comparten la sociedad Desarrollos Daromacar, y tienen un terreno en San Ramón, el aspirante indicó al Mundo.Cr que Cruz Porras es amigo de muchos años.
Cruz Porras fue detenido como representante de la empresa Explotec, vinculada con las licitaciones en diferentes municipalidades que son investigadas como parte del caso Diamante.

«Lo aprecio, lo quiero y no voy a renegar de esa amistad y de ese afecto simplemente porque pasa un mal momento… yo tengo fe en él, tengo fe en que saldrá bien, estoy seguro de eso y si no fuera así pues que el Poder Judicial se encargue de hacer las acciones que correspondan», añadió.

Comentarios de Facebook