
Como una forma de reconocer el trabajo que realizan a diario en medio de la emergencia sanitaria los miembros de los diferentes cuerpos policiales, así como quienes atienden situaciones peligrosas como bomberos y cruzrojistas, los heredianos organizaron una campaña para darle las gracias.

La iniciativa surgió de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Heredia, donde su junta directiva avaló la propuesta de nuestra directora la periodista Betania Artavia, e impulsaron la campaña para invitar a los heredianos a donar mil colones para los ramos.
Además del compromiso de los integrantes de la directiva de la Cámara de Comercio, contaron con un excelente compañero en la campaña y fue el Vivero El Zamorano, que se ofreció a elaborar los ramos de seis rosas por solo mil colones, y así se logró juntar casi 150 ramos de rosas para agradecer.
Los primeros en recibir el agradecimiento fueron los oficiales de la Fuerza Pública de Heredia, abrieron las puertas de la Comandancia siguiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y en el patio, recibieron las flores. Para muchos de estos valientes, fue la primera vez que recibieron un ramo de rosas.
Se continúo en la sede de Cruz Roja de Heredia, la estación de Bomberos en San Francisco, la Policía Municipal en Mercedes Norte, y la Delegación del Tránsito en Santa Cecilia.

Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando frente a la Cámara de Comercio en Barrio Fátima desfilaron los cinco camiones recolectores de basura que brindan el servicio en Heredia, dado que ellos fueron invitados para agradecerles su trabajo con rosas.
Los recolectores de basura inician la jornada muy temprano, pasan por todas las viviendas recogiendo los desechos, sin su trabajo, las calles estarían inundadas de basura, de manera que son claves en una crisis sanitaria.
Sonrojados, entre sonrisas y bromas, uno a uno fue acercándose a recibir su obsequio, muchos guardaron el momento con una fotografía para poder compartir con sus seres queridos el recuerdo.

Fue así, como un día de trabajo se convirtió en un día especial para más de un centenar de personas cuyo trabajo permite que muchos heredianos puedan quedarse en casa y cuidarse de la pandemia, mientras ellos no dudan en salir para resguardar la seguridad en las calles, para atender incendios, accidentes de tránsito, ayudar a los enfermos, mantener limpia la ciudad. Ellos salvan vidas de muchas maneras.
