SAN JUAN DE DIOS ALCANZA HOY OCUPACIÓN MÁXIMA POR INCREMENTO DE CASOS COVID

Este jueves, a las 7 de la mañana, el hospital San Juan de Dios alcanzó el máximo de su ocupación hospitalaria situación que ha llevado a suspender las visitas familiares, así como las distintas cirugías electivas previamente programadas.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general de este centro médico, explicó que se han presentado pacientes con sintomatología en las salas de hospitalización, además de los pacientes que tienen procedimientos quirúrgicos y son tamizados, como parte del protocolo previo a la cirugía, resultando también positivos.

Dada esta situación y como parte de los procesos de vigilancia tanto activa como pasiva del hospital, en apego a los lineamientos del Comité de Vigilancia Epidemiológica, se procede a tamizar a pacientes y funcionarios de los salones donde se han detectado los casos positivos por covid. Es así como se ha llegado a identificar más casos, que, en su mayoría, son asintomáticos.

“El incremento exponencial de casos en los últimos días ha sido preocupante. Hemos tenido que valorar la apertura de más salones para la atención de pacientes covid, lo que disminuye la posibilidad de atención a pacientes con otras patologías” añadió la directora médica.

Según datos de la doctora Floribeth Ramírez Salazar, jefa de la Unidad de Salud Ocupacional, hoy se contabilizan 396 funcionarios incapacitados por covid de los cuales, casi en su totalidad, son de atención directa como enfermeros y médicos quienes se encargan de brindar atención directa en los salones.

Como parte de las medidas de contingencia se están egresando pacientes que vienen para estudios médicos, y que no son calificados como emergencias, valorando un ingreso posterior a las dos semanas, dependiendo del comportamiento epidemiológico de la pandemia.

Ante este panorama, y por el alto número de pacientes que se encuentran hospitalizados que dan positivo por covid, el San Juan de Dios está concentrando sus esfuerzos para poder brindar atención médica a los pacientes pertenecientes a su área de atracción.

A través de la coordinación con las distintas jefaturas del San Juan de Dios se está realizando monitoreos constantes del comportamiento en cuanto a la disposición de camas, priorizando así todos los esfuerzos para continuar brindando la atención requerida a usuarios y pacientes de este centro médico.

Comentarios de Facebook