SAN RAFAEL LOGRA EL OBJETIVO Y CAMBIA A ALERTA AMARILLA

Sigifredo Pérez jefe de operaciones de la CNE indicó que tras la valoración epidemiológica realizada en las semanas 30 y 31, en donde se evidenció el control de los casos, San Rafael de Heredia cambia de Alerta Naranja a Alerta Amarilla.

El Cantón de San Rafael de Heredia consiguió el objetivo que han buscado muchos, como es el cambio de categoría de Alerta Naranja a Alerta Amarilla, lo cual le permite a los comercios operar por más tiempo, así como a los templos abrir sus puertas.

El Ministerio de Salud indicó que tras la valoración epidemiológica realizada en las semanas 30 y 31, en donde se evidenció el control de los casos, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), hace un reajuste en la condición de alerta Naranja a Alerta Amarilla para los cantones de Mora y los distritos de San Cristóbal y Frailes de Desamparados en la provincia de San José.  Asimismo, baja a alerta amarilla en el distrito de Sarapiquí y el cantón de Poás en Alajuela, así como el cantón de San Rafael de Heredia.

“Las modificaciones evidencian el acatamiento y la responsabilidad individual que hemos tenido como sociedad para disminuir la curva de contagio en las comunidades”, explicó el jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.

También se actualizaron las alertas sindrómicas, 39 distritos nuevos se suman a la lista de lugares con alerta temprana por virus respiratorios anunciada el pasado 30 de julio. Actualmente, son 71 distritos que se encuentran en alerta amarilla pero mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados al COVID-19.

Y 19 distritos en todo el país lograron salir de esta condición de advertencia y regresar a números que los sacan del riesgo de ingresar a alerta naranja.

Comentarios de Facebook