SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A MIEMBROS DE GRUPO NARCO

A los líderes de una organización dedicada al narcotráfico detenidos por la Policía de Control de Drogas en Guácimo, se les impuso prisión preventiva por seis meses mientras se completa la investigación.

La alerta sobre el accionar del grupo se recibió por medio de la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, y la PCD desarrolló la investigación y confirmó que efectivamente el grupo operaba muy cerca de un centro educativo, entre otros puntos de Guácimo.

Dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes por venta y transporte de drogas, violación y robo agravado, entre otros delitos, según la información del Ministerio de Seguridad.

Las detenciones se realizaron en tres allanamientos simultáneos realizados esta semana en El Bosque y San Luis de Guácimo por la PCD, donde los investigadores desarticularon la narco agrupación, detuvieron al presunto líder y dos integrantes, todos costarricenses.

Se trata de un hombre de Jiménez, de 31 años, con antecedentes por venta de drogas, transporte de drogas y robo agravado en dos ocasiones; otro de apellido Blanco, de 24 años, con antecedentes por violación y robo agravado; y el tercer de apellido Brenes, de 25 años, quien no registra antecedentes.

Durante los allanamientos la PCD decomisó crack, marihuana en dosis y plantas, cocaína, dinero en colones y dólares, un arma de fuego, un cargador e implementos comúnmente empleados para la ilícita elaboración de la droga.

El director de la PCD, señor Stephen Madden, indicó que “la PCD realizó tres allanamientos en Guácimo, propiamente en El Bosque y San Luis, donde se detuvo a tres personas, uno de estos domicilios fungía como búnker para la venta y distribución de drogas

LOS DETENIDOS

Comentarios de Facebook