YA SE PUEDE CONSUMIR AGUA DE TUBERÍA EN CUBUJUQUI

La ARESEP insta a todos los prestadores de los servicios públicos regulados de acueducto y saneamiento a realizar las gestiones necesarias para obtener el Sello Regulatorio de Calidad para su sistema de acueducto.
Los vecinos de Cubujuquí y Santa Inés ya pueden volver a abrir la llave del tubo sin problema, dado que ya fueron entregados los exámenes bacteriológicos y determinaron que el agua de la zona se puede consumir sin temor.
Desde el lunes estas comunidades no podían consumir agua de la tubería, debido a un problema de contaminación de agua potable con aguas negras debido a una caja de registro que había sido colocada de manera irregular.
Trabajadores de la ESPH estaban realizando un cambio de tubería de agua potable en la zona y encontraron una avería justo en el lugar donde había una captación de aguas residuales de una vivienda, que estaba en forma irregular, lo que implicaba contaminación del agua.
Para corregir el problema hicieron la reparación de la tubería, eliminaron el foco de contaminación, purgaron las tuberías, es decir, botaron toda el agua que podía haberse contaminado, y procedieron a realizar exámenes que garantizaran que el consumo era seguro.
«Los exámenes arrojaron resultados negativos en las pruebas de coliformes fecales y escherichia coli, siendo agua de calidad potable y apta para el consumo humano», informó la ESPH
Comentarios de Facebook