En horas de la tarde, el Ministerio de Educación Pública tomó la decisión de suspender las lecciones en los centros educativos públicos de todo el país y hace un llamado a los centros privados para que se unan a la medida.
“Es necesario salvaguardar a la población estudiantil, a los docentes, padres de familia y al personal administrativo”, informó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.
La seguridad de los centros educativos deberá ser coordinada por el respectivo director y supervisor, en conjunto con la junta educativa o administrativa.
La jerarca enfatizó que es necesario emprender con urgencia la labor de determinar la afectación en los centros educativos, así como de los accesos a estos.
La Ministra extendió la recomendación para que las instituciones privadas se unan a la medida.
Mañana las autoridades ministeriales evaluarán la pertinencia de extender la suspensión de lecciones en las áreas que así lo ameriten.
Las lluvias provocaron deslizamientos, crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas, cierres de carreteras e inundaciones entre otros. De ahí que se instó a la comunidad educativa, directores regionales, supervisores, directores, docentes, juntas de educación y administrativas y padres de familia a seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el MEP y otras instituciones nacionales, municipales y comunales encargadas de la atención de la emergencia.