CARGILL RECIBE BANDERA AZUL POR ACCIONES PARA PROTEGER EL PLANETA

La empresa herediana Cargill recibió el reconocimiento de Bandera Azul ecológica

Cargill recibe nuevamente del galardón Bandera Azul Ecológica, para cuatro de sus  áreas, muestra de la conciencia generalizada de sus trabajadores por proteger el ambiente.

El equipo de Taller Mecánico de Flota Vehicular CPLA (Cargill Proteína- Latinoamérica) por quinto año consecutivo se hace acreedor del galardón; el equipo de CBS (Cargill Business Services) recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento. Y por primera vez reciben el premio la Planta Kimby (CPLA) y la Planta Tiquicia (CPLA).

Dentro de los logros que les permitieron obtener la Bandera Azule están el uso eficiente de energía eléctrica y combustibles fósiles. Control de las emisiones atmosféricas, tratamiento adecuado de los residuos de las operaciones y aguas residuales generadas. Adicionalmente se incluyen sesiones educativas y acciones de voluntariado relacionadas con sostenibilidad en las comunidades donde se opera.

“Cargill ha demostrado su fiel compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, ayudando a mitigar el riesgo provocado por los efectos del cambio climático mediante una gestión ambiental integral en todas sus operaciones. Este reconocimiento nos llena de mucho orgullo ya que como organización tenemos la responsabilidad de hacer siempre lo correcto, de cuidar el planeta y de proveer soluciones sostenibles”, expresó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica.

Bandera Azul es un programa impulsado por el AyA que se entrega anualmente para promover la organización de comités locales y la integralidad de los mismos, con el propósito de buscar la conservación y desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

“Nuestra gente: Empoderamos y conectamos personas y socios a través de cadenas de suministro y en las comunidades que operamos. Nos enfocamos en seguridad alimentaria y nutricional, prosperidad en el agricultor, comunidades enriquecidas y derechos humanos e inclusión. Nuestro planeta: Colaboramos para proteger los recursos compartidos, abordamos los desafíos ambientales y ampliamos las prácticas responsables. Este enfoque abarca: el uso del suelo, el cambio climático, el buen uso de los recursos hídricos y los desechos alimentarios. Nuestros productos: Creamos innovaciones para impulsar la sostenibilidad, trazabilidad y transparencia en las cadenas de suministro y lo hacemos a través de innovación, herramientas y entrenamiento, envíos y cadenas de suministro sostenibles”, explicó don Xavier.

Todos debemos contribuir a proteger el planeta para las futuras generaciones, y realizar esfuerzos enfocados en un futuro sostenible y seguro desde el punto de vista alimentario.

Comentarios de Facebook