DEBIDO A AUMENTO EN CONSUMO, HABRÁ RACIONAMIENTO DE AGUA EN SAN RAFAEL Y SAN ISIDRO

El aumento de las personas en sus casas, sumando a la emergencia sanitaria nacional y la baja en las fuentes superficiales de agua, causó que a partir de esta semana, la ESPH inicie con racionamientos en las zonas altas de Heredia, principalmente al norte de San Isidro y San Rafael.
Son aproximadamente 8.024 personas las que tendrán horarios especiales para recibir agua potable, de las cerca de 288.000 que abastece la Empresa.
“Con los horarios de racionamiento se busca distribuir de forma equitativa el líquido en las zonas afectadas por la baja en los caudales. A pesar de las lluvias de las últimas semanas, la afectación en las fuentes superficiales es evidente y se espera que con el avance de la época de transición puedan irse recuperando paulatinamente”, detallaron los representantes de la ESPH.
Actualmente la ESPH trabaja con sus 26 pozos a máxima capacidad para abastecer a los 72.000 abonados con los que cuenta la Empresa y hacen un llamado para que no se desperdicie el recurso, ya que sí se utiliza racionalmente todos los usuarios se benefician.
Desde la declaratoria de alerta nacional, el aumento en la demanda provocó que muchos de los tanques de Empresa no hayan llegado a sus niveles habituales. Esto provoca que durante las horas de mayor uso del líquido que son las mañana y el mediodía se presenten fluctuaciones en el servicio.

Comentarios de Facebook