Guardavidas salvan abuelo y nieto en Caldera

El paseo del Sábado Santo por poco termina en tragedia para un adulto mayor herediano y un joven de 12 años, quienes fueron arrastrados por la corriente en playa Caldera, Puntarenas.

La oportuna ubicación de una lancha del Servicio Nacional de Guardacostas, en una de las playas de mayor cuidado del país, logró salvar la vida de los dos vacacionistas

El incidente tuvo lugar la tarde del Sábado Santo, en el sitio se encontraban patrullando los oficiales Marvin González, Darwin Coro y Klever Paco,  a bordo de la SNG 32-9, quienes al observar a dos personas que estaban siendo arrastradas por una corriente de resaca lejos de la costa, sin pensarlo mucho, y provistos de flotadores tipo torpedos, dos de los guardacostas de inmediato se lanzaron al agua para salvar a los turistas.

La rápida maniobra permitió llevar hasta la playa a los dos vacacionistas, quienes acto seguido fueron valorados por personal de la Cruz Roja Costarricense, sin que presentaran algún problema de salud.

Los turistas fueron identificados como Julio Ramírez, de 80 años, y un joven de apellido Sancho, de 12 años, ambos vecinos de Heredia, quienes pudieron regresar a salvo gracias a la intervención de los guardacostas.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar