El Hospital San Vicente de Paúl, contará con nuevas herramientas tecnológicas para detectar en forma precoz enfermedades fetales, al contar con tres nuevos ultrasonidos para el servicio de Ginecología, gracias a la alianza con la Junta de Protección Social, que permitió adquirirlos con una inversión de ¢174 millones.
Estos ultrasonidos serán utilizados por los ocho médicos especialistas en Perinatología que laboran para este centro médico, todos serán debidamente capacitados, tal como se estableció en el contrato de compra realizado con la empresa que los distribuye.
Franklin Escobar, médico perinatólogo del San Vicente de Paúl explicó que, debido a la importancia de la detección temprana, han contado con todo el apoyo de la dirección del centro médico.
De acuerdo con el especialista, “contar con estos ultrasonidos permite una evaluación adecuada de todas las pacientes de la provincia, que presenten condiciones de alto o bajo riesgo por igual, esta práctica permitirá que todas las futuras madres puedan recibir la mejor atención, logrando una detección temprana de malformaciones, alteraciones cromosómicas , evaluaciones adecuadas del embarazos múltiples, restricción de crecimiento intrauterino, alteraciones en el líquido amniótico entre otras, además trabaja en alianza con el servicio de Neonatología”.
Dichos ultrasonidos tendrán una alta demanda de uso, ya que en promedio el hospital realiza en su jornada ordinaria 140 ultrasonidos, sin contar los realizados en el servicio de Emergencias y durante las guardias médicas.
El hospital San Vicente de Paúl, fue a nivel nacional, el que atendió la mayor cantidad de partos, seguido por los hospitales Max Peralta de Cartago, San Rafael de Alajuela, el San Juan de Dios, el Hospital de las Mujeres, el San Carlos y el Calderón Guardia durante el año anterior, con 4.968.